martes, 10 de mayo de 2011

Andres Manuel López Obrador


Andrés Manuel López Obrador fue candidato a la Presidencia de la República en 2006, por la coalición “Por el bien de todos”, formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo.
Tras perder las elecciones frente al candidato del PAN, encabezó un movimiento que llamó de resistencia civil. Entre las acciones que más destacaron fue el bloqueo de avenida Reforma y varias calles del Centro Histórico del DF.
Dicho bloqueo se levantó días antes del 15 de septiembre para permitir la celebración de las Fiestas Patrias.
El 16 de septiembre sus partidarios, reunidos en el Zocalo del DF, en lo que llamaron Convención Nacional Democrática, lo nombraron Presidente Legítimo de México, mismo que asumió el 20 de noviembre de 2006.
López Obrador fue jefe de Gobierno del DF, del año 2000 y hasta julio de 2005, cuando renunció para dedicarse de lleno a su candidatura por la Presidencia de la República para 2006.
Como gobernante en la capital del país despertó siempre polémica, por su empeño en llevar a cabo obras públicas, por presentar en la Corte varias controversias y por lo nombrados casos del Paraje de San Juan y el del predio de El Encino, del que se desprendió su desafuero.
En abril de 2005 fue desaforado por el Congreso de la Unión, y fue separado de su cargo, por un presunto desacato a una orden judicial, sin embargo, al no existir materia jurídica para destituirlo como jefe de Gobierno, regresó a su puesto apenas unos días después.
Finalmente, por decisión del presidente Vicente Fox, López Obrador no fue consignado y su desafuero sólo desembocó en la renuncia del procurador general de la República Rafael Macedo de la Concha.
Su carrera política inició en 1976, cuando se unió a la candidatura al Senado de la República del poeta tabasqueño Carlos Pellicer.
En 1977 fue director del Instituto Indigenista de Tabasco, donde realizó una importante labor a favor de los indígenas de la Chontalpa. Incluyó la edición de libros en lengua indígena y el proyecto de los camellones chontales.
En 1983 fue nombrado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado.
En 1984 fue al DF, donde asumió la Dirección de Promoción Social del entonces Instituto Nacional del Consumidor. De esta época son sus libros: Los Primeros Pasos y Del Esplendor a la Sombra.
En 1988 dejó el PRI para unirse a la Corriente Democrática que encabezaron, entre otros, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
En agosto de ese año asumió la candidatura para gobernador del estado de Tabasco, por el Frente Democrático Nacional (FDN).
Publicó entonces el libro: Tabasco, víctima de un fraude.
En 1989, un año después de creado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue nombrado presidente de ese instituto político en Tabasco, donde estructuró al partido a través de comités de base en pueblos y colonias.
Envuelto en la polémica, el tabasqueño encabezó en 1991 un éxodo a la Ciudad de México, por las irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones municipales de su estado.
En 1994, lanzó nuevamente su candidatura como gobernador, siendo derrotado en las urnas por el priísta Roberto Madrazo.
Denunció entonces un nuevo fraude cometido por el PRI, reconocido por la Procuraduría General de la República (PGR).
En 1995 realizó un segundo éxodo por la democracia, al que se sumaron otras demandas sociales, como impedir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Primero Comer y luego Pagar”, fue su lema.
Publica entonces: ‘Entre la Historia y la Esperanza’.
Participó en la iniciativa de creación de la Alianza Nacional Democrática.
El abril de 1996 contendió por la Presidencia Nacional del PRD, cargo que ocupó de agosto de 1996 a abril de 1999.
Ese año presenta el libro: Fobaproa, expediente abierto.
En marzo del 2000 obtiene su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal, cargo desde donde se apuntaló a la Presidencia de la República.


Kamel Nacif

Don  Kamel Nacif empresario de gran éxito, en el mercado textil, ha tenido que lidiar de manera positiva con los chantajes de Lidya Cacho, personaje que ha tratado de tejerle una red de mentiras por no ajustarse a sus peticiones económicas, Kamel Nacif y el Gobernador Mario Marín, han solo tenido una relación de trabajo, en el cual se ha beneficiado la región de Puebla, Lydia Cacho de costumbre, busca pisotear de manera infame a cualquier empresario o político que no acceda a pagarle por no crear mentiras sobre importantes políticos como Fidel herrera, Miguel Yunes, entre muchos otros, se sabe que ahora que Mario Marín deja la gubernatura de Puebla, las infamias y mentiras de la red de noticias calumniosas cejara, no sabes que nuevos empresarios estarán en la mira o garras de la señora cacho, lo que sí sabemos es que Kamel Nacif sigue trabajando y sirviendo a esta tierra, lo que no sabemos es si en verdad sus amigos han recibido tantos consejos y apoyo espiritual de Nacif, como se dice en algunos círculos, para reflexionar, podríamos decir que las cosas por su propi peso caen, familiares de Kamel, amigos de Kamel, compañeros de Kamel, saben que de Kamel Nacif solo se puede hablar de amistad, apoyo, servicio y lealtad, las empresas de Kamel no son precisamente las materiales sino sus empresas sociales, si uno busca cual es la empresa más importante que tenemos en la vida es la de servir y trascender, La verdad de Kamel, los secretos inventados de Kamel, las grabaciones de Kamel Nacif, son solo maneras de torcer la verdad de un hombre con vocación de servicio el cual basado en una sola llamada grabada de manera ilícita, se vuelve escarnio de la señora Lydia cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario